LA Defensoría del Pueblo interviene para frenar usurpaciones en Barrio Autódromo

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón recibió el reclamo de vecinos del barrio Autódromo y autoridades de la Asociación Vecinal de Fomento del mismo, informando de un proceso de ocupación por parte de personas desconocidas, del predio emplazado en la fracción 601 de la Sección Rural Circunscripción IV. 

“Según nos informan este predio está afectado desde hace veinticuatro años por medio de la Ordenanza 11067 para espacios verdes y equipamiento comunitario. También nos informan que desde hace tiempo existe para el predio un proyecto de ampliación de la Asociación Vecinal de Fomento”. 

Por tal motivo desde la Defensoría se solicitaron a la Secretaría de Gobierno municipal, informes “sobre los antecedentes a los que referimos y en caso de confirmarse y en el marco de la alerta que nos hacen llegar los vecinos que impulse con quien corresponda la detención de lo que podríamos definir como un intento de usurpación de terrenos destinados al servicio y el bienestar de los vecinos”. 

“Vemos con preocupación esta situación, teniendo en cuenta que entre los temas que más estamos recibiendo en la Defensoría del Pueblo, figura el de las ocupaciones ilegales de inmuebles” señalaron desde el organismo.